Apropan

MISIÓN

Somos una asociación sin fines de lucro, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sostenible y permanente, de la población que se dedica a las actividades de panadería, pastelería y molienda en los ámbitos rural y urbano a nivel nacional, con integridad, identidad e innovación.

 VISIÓN

Ser una asociación líder en el desarrollo sostenible de la panadería peruana.

PRINCIPIOS Y COMPROMISOS

INTEGRACION, IDENTIDAD E INNOVACION

  1. El Perú es un país que requiere para su desarrollo y crecimiento el aporte de cada uno de los integrantes de la sociedad y en nuestro caso especifico de todos los que conforman el Sector de Panificacion.
  2. El pan es un alimento de todos los días, que se vincula a tradiciones  y debería ser un elemento para revalorar nuestra identidad.
  3. Existe una gran influencia de muchas culturas que se han venido incorporando  ( Innovación en beneficio de la salud)
  4. Asumimos nuestro más decidido compromiso con:

I.1 Dejar de lado intereses y competencias internas  para promover  este arte en nuestro país y en el Mundo

I.1 Fomentar un clima de responsabilidad social y  laboral en nuestros centros de trabajo. Procurar la mejora de la calidad de vida y las condiciones laborales de los trabajadores y empresarios del sector de la molinería y panificación con un enfoque de conservación y preservación del medioambiente.

I.2 Revalorar al panadero estimulándolo a la capacitación y así promover los reconocimientos necesarios a tan noble profesión

I.2 Promover el reconocimiento internacional de la Panificacion peruana y la apertura de mercados extranjeros con productos nativos que le den un mayor valor agregado.

I.2 Identificar, desarrollar y promover  los insumos y productos de Panificacion regionales del Perú.

I.2 Propiciar foros para la profesionalización del Sector en los diferentes operadores (Operarios, maestros, jefes de producción, administradores, gerentes, técnicos, profesores, ingenieros

I.2 Trabajar unidos con honradez, transparencia en beneficio de la comunidad.

I.3.- Promover el pan como un alimento principal en la dieta diaria, ya que es un vehículo adecuado para la fortificación y/o complementación de los alimentos que ingerimos haciendo una dieta balanceada.

LINEAS DE ACCION  DE APROPAN

A través de nuestras tres áreas:

1.Área de promoción y Cultura

Conferencias gratuitas “tesoros Milenarios de la Panadería Peruana, difundiendo a nivel nacional a los estudiantes de las escuelas de cocina y carreras afines con el propósito de promover identidad nacional y amor por el Perú. Se Busca rescatar los panes típicos de los 24 departamentos del Perú y llevarlo a la mesa de todos los peruanos.

2. Área de Desarrollo de Proyectos

Elaborar el 1er libro de carácter histórico que se publicara en el Perú, que muestra de una manera minuciosa, ordenada y cronológica la evolución del pan peruano. Rindiéndole un homenaje al panadero peruano.

3.Área de Eventos y Capacitación

Participación en Ferias

Programación de Cursos talleres y/o Seminarios

CONTACTO:

  apropanperu@gmail.com


Videos