Escuela de Panadería de Madrid

Escuela de Panadería de Madrid 0

El Gremio de Panaderos de Madrid existe desde hace más de 100 años, pero, como Asociación Empresarial, se crea al amparo de la Ley de Asociaciones de 1977.

Con la denominación de Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes-Expendedores de Pan de Madrid.-ASEMPAN, se depositaron el día 31 de Octubre de 1978, con el nº 16 de Registro, los Estatutos de una Organización que se constituye como Entidad asociativa profesional de empresas dedicadas a fabricar-expender pan. Su domicilio social se fija en Madrid, calle Raimundo Fernández Villaverde número 61 – 6º, desde 1999, año en que se trasladó a esta nueva dirección la Sede Social desde su antigua ubicación en la Calle de la Palma número 10.

La Escuela de Panadería de Madrid, fundada en 1986 y que también se encontraba en dicha sede, se traslado en 2002 a sus actuales instalaciones en la calle Almansa, 33. A lo largo de su historia, la Escuela ha formado una media de 3.000 alumnos/año. Tras implantar un proceso de mejora continúa en su programa de formación, en Diciembre de 2006 se certifica de acuerdo a la norma UNE-EN-ISO/9001:2000.

ASEMPAN es la única Asociación Patronal de Panaderia existente en la Comunidad de Madrid y aglutina a la mayoría de los fabricantes-expendedores de pan existentes en dicha Comunidad.

Negocia el Convenio Colectivo de Fábricas de Pan con los Sindicatos UGT y CC.OO.

Es miembro de la Patronal Sectorial Nacional CEOPAN.

ACTIVIDAD:

La Asociación no persigue fines especulativos ni lucrativos y tiene como objetivos básicos los siguientes:

· Representar, gestionar, defender y promocionar los intereses profesionales de sus afiliados, en sus aspectos generales y específicos, especialmente con la Administración, otras Instituciones Públicas y con las Centrales Sindicales.

· Estudio y propuesta de cuantas medidas se estimen oportunas para la mejor orientación, reestructuración, desarrollo y ordenación del sector panadero.

· Establecer y organizar actividades y servicios comunes de interés para los asociados de carácter; técnico, económico, jurídico, fiscal, informativo, asistencial y de previsión, formativo y cultural.

· Informar y asesorar a sus asociados de cuantos temas puedan ser de interés para los mismos y promover el intercambio de información entre sus miembros.

 

INSTALACIONES:

· Sede Social en la calle Raimundo Fernández Villaverde, 61.

· Escuela de Panadería de Madrid, situada en la calle Almansa número 33, con despachos para dirección y profesores, un aula para clases teóricas, dos aulas con obrador para clases prácticas y una tienda de demostración.

EL SECTOR EN CIFRAS:

En el ámbito de la Comunidad de Madrid existen 435 empresas de fabricación de pan y 16.428 empresas de venta (1.958 en propiedad y 14.470 en régimen de exclusiva), que dan empleo a 9.386 trabajadores en el área de producción y a 32.692 en el área de venta.

El Sector factura, aproximadamente, unos 420 millones de euros al año.

Sin embargo uno de los principales problemas con los que se enfrenta el sector es la enorme disminución del consumo de pan (más de un 30% desde el año 1976, en el que el consumo de pan se acercaba a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud).

NECESIDADES:

Que desde la Administración no sólo se exija el cumplimiento de la Normativa, sino que, además, se nos preste toda la ayuda necesaria, tanto en materia económica, informativa y/o de asesoramiento para promover la difusión de proyectos y programas que en definitiva lo que persiguen es la promoción genérica del consumo de pan en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

 CONTACTOS:

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Asempan-Escuela-de-Panader%C3%ADa-de-Madrid/342133919154423?ref=hl

Twitter:  @ASEMPAN https://twitter.com/ASEMPAN

Madrid- España

Videos