Pan Canilla

Publicado el 21 de Marzo de 2014 por La Golosa

La canilla o baguette en Venezuela es tan importante y popular como las arepas. En las miles de “panaderías” ubicadas en cualquier parte de cualquier ciudad o pueblo es el tipo de pan más vendido.

Al igual que con el café a nosotros nos gusta la variedad, por lo que las panaderías ofrecen las canillas horneadas por diferente tiempo. En el mostrador es común escuchar: “dame tres canillas bien tostadas…” o “Una canilla blanquita…” Y por supuesto a todos nos gusta caliente y recién salida de horno así que en las horas pico, constantemente están saliendo baches de canillas recién hechas.

El otro record importante es que, es casi imposible que una canilla recién comprada en la panadería de la esquina llegue intacta a la casa, pues nadie puede resistir la tentación de arrancarle un pedacito al delicioso pan recién hecho.

La diferencia básica entre la baguette francesa y la canilla venezolana es que la segunda es de textura más suave en su interior y esto se debe a la adición de grasa en la mezcla. Yo le pongo mantequilla pero en general en las panaderías le ponen grasa vegetal o aceite.

En la sesión de "Fórmulas Entusiastas" compartimos la receta del autor.

Información sacade de: http://www.miotroblog.com/2012/02/pan-baguette-al-estilo-venezolano-pan....

Comentarios