Sigra S.A

Sigra S.A 0

HISTORIA

El 6 de abril de 1957, en Bogotá, Colombia, se adquieren los primeros equipos para la fabricación y comercialización de productos grasos de la inicialmente denominada Sociedad Limitada de Grasas Vegetales Sigra, para atender clientes institucionales y comercio en general.

En 1958 empieza operaciones ofreciendo al mercado, aliñados con diferentes aplicaciones. Estos aliñados se llamaron: Margina corriente, Margina azul, Margina verde, Margina roja.

En noviembre de 1961 se transforma la razón social en Sociedad Industrial de Grasas Vegetales Sigra S.A.

Desde 1972, la empresa fija su planta e instalaciones administrativas propias en la zona industrial, al suroccidente de Bogotá.

En 1975 impulsa el desarrollo de margarinas y aceites.

En 1980 moderniza nuevamente los equipos con la más avanzada tecnología europea.

En 1985 renueva su imagen corporativa, alistándose para su gran expansión comercial.

Desde 1990, desarrolla proyectos de margarinas y expande su mercado a diferentes zonas del país.

Entre 1990 y 1995 introduce en el mercado margarinas para ponqué que permiten batido directo como Mojapan y Mojapan Extra.

En 1995 lleva a cabo el lanzamiento de Margina extra y la manteca vegetal Flamela en presentación de libras.

En 1998 crea y empieza a comercializar el mejorador de pan: Mejorpan.

2002 En el 2002 Se lanza en el mercado Margina Industrial. y  adquiere una de las plantas más grandes del país para la producción de margarinas y aceites, incorpora las marcas de mayor prestigio nacional conjuntamente con sus fuerzas de distribución, refuerza el Servicio Técnico Comercial y se coloca a la vanguardia en el mercado.

2005 En el 2005 innova con margarinas para panadería y pastelería en bolsas de color azul selladas, que protegen las margarinas de la luz y evitan la contaminación de las mismas.  Esta tecnología se aplicó  en las marcas: Mojapan, Astra, Margina Industrial, Margina, Optipan y productos sustitutos de la manteca de cacao.

2006 En los años 2005 y 2006 Sigra lanza al mercado margarinas para panadería y pastelería en presentación de caja de 5 Kg, pensando en las necesidades de sus clientes.

Adicionalmente, en ese mismo año, crea e introduce al mercado chileno margarinas para hojaldre y horneo libres de Trans.

2007 Entre los años 2003 y 2007 sigue desarrollando productos industriales para la elaboración de margarinas, sopas, galletas, productos diversos de panadería, coberturas, freído, etc, especialmente desarrollados para compañías nacionales, compañías Internacionales en Argentina, Chile, Perú y Compañías Multinacionales

2008 Producto del interés de CI SIGRA S.A. y otras empresas del sector panificador por promover el consumo de pan en Colombia se desarrolla la campaña Amigos del Pan.

Gracias a su permanente preocupación por bienestar de sus colaboradores CI SIGRA S.A. recibe el reconocimiento del Consejo Colombiano de Seguridad Categoría I

2009 Como una nueva respuesta a la industria de alimentos, nace Maria, la experta para hacer arepas, un producto con exquisito  sabor a queso, creado especialmente para la elaboración de todo tipo de arepas.

2010 Centraliza toda su operación administrativa, logística y productiva, con la adquisición de unas nuevas instalaciones.

2011 Lanza al mercado la primera margarina con aditivos naturales: Vitina BIO, sus antioxidantes, colorantes, esencias y conservantes son extractos de origen natural.

Para ofrecer a sus clientes un completo portafolio de productos, crea la línea Maestro Mix, compuesta inicialmente por esencias y premezclas para panadería.


  Bogotá: (571) 5 19 09 00 ext: 141

  Línea gratuita nacional: 018000942121 

  www.sigra.com

  cisigra.blogspot.com

  servicio.maestro@sigra.com

  www.facebook.com/SigraS.A       

  twitter.com/SigraSA


Videos